Actividades

Centro Autorizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias
según orden 09/09/1996 (B.O.C. no 124 de
fecha 30/09/1996)

Impartimos clases de:

Teatro Musical

Baila, canta, actúa. Este curso te acercará al género de la Comedia Musical de forma amena y divertida. No importa si ya desarrollas alguna actividad relacionada con la expresión artística y musical, o si eres amante del teatro, la música o la danza sin ninguna experiencia.

El mundo del Teatro Musical es un mundo apasionante y maravilloso, una mágica combinación que engloba las tres disciplinas artísticas más importantes: el canto, la danza y la interpretación.

El curso se divide en las siguientes áreas:

INTERPRETACIÓN DE CANCIONES / TÉCNICA VOCAL: Trabajo grupal e individual sobre la propia voz y sus recursos. Evaluación del propio sonido. Trabajo corporal y respiratorio. Vocalizaciones. Trabajo sobre una canción a elegir.

DANZA: Broadway Jazz Style Calentamiento de los grupos musculares. Aislamientos. Saltos. Giros. Combinaciones coreográficas del repertorio de Teatro Musical de Broadway. Diferentes estilos: Fosse, Mattox, Robbins…

TRABAJO DE ESCENAS: Desarrollo del potencial expresivo. Carisma e idiosincrasia. Ejercicios sobre el instrumento del actor. El actor de Teatro Musical. Escenas de Teatro Musical. Análisis escénico y actoral de la canción.

El musical es una producción en la que se integran en una trama emocional canciones y bailes, acompañamientos instrumentales e interludios y, a menudo, también danzas. Este género renació como se conoce hoy en día en la Europa del siglo XIX como una variante de la opereta, aunque en los diferentes países existía teatro musical con diferentes estilos: zarzuela, género chico y comedia musical en España, opera cómica y music hall en Inglaterra u operette en Francia. Mucho después, durante la primera mitad del siglo XX, se desarrolló en Estados Unidos, país donde ha registrado el máximo desarrollo.

Se puede decir que el musical nació el 12 de septiembre de 1866, el día en el que en EE.UU  se pone en escena por primera vez una ópera (The Black Crook), que surge de la unión entre una compañía de danza y baile europea con una compañía de teatro. Dando como resultado una representación más simple y fácil de entender que la prosa tradicional.

A partir de Nueva York (Broadway), la cultura del musical se va extendiendo por el resto del territorio estadounidense