Centro Autorizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias según orden 09/09/1996 (B.O.C. no 124 de fecha 30/09/1996)
La finalidad de las clases dirigidas a principiantes de corta edad, es el estudio de los elementos básicos de la danza. Siendo en esta etapa donde los pequeños aprenden a disfrutar bailando.
En las clases, buscamos una evolución constante de ejercicios desde técnicas de flexibilidad, alineación y estiramiento, hacia otras donde deba ponerse en juego la coordinación de cada alumno. Existen varios ejercicios preparatorios y durante el curso los alumn@s irán ejercitándose e instruyéndose en la técnica que hace posible estudiar correctamente la técnica clásica.
Se ejecutarán ejercicios pausados en la barra y el centro, con los cuales desarrollaremos los músculos adecuados haciendo que estos se tonifiquen y fortalezcan, aprendiendo así, a utilizar nuestro cuerpo.
La formación se complementa con juegos dirigidos a un mejor desarrollo psicomotriz y a la estimulación de la expresión corporal casi tan válida para un bailarín como la propia técnica.